Tabla de contenidos
Imprimir el libro completoImprimir este capítulo
Siguiente
 
 

Creación de aulas digitales

MDPPEn todas las instituciones educacionales contamos con profesores de alta calidad que ven disminuidas sus posibilidades cuando trabajan con una computadora, no aprovechando al máximo sus posibilidades. ¿Por qué matemáticas, física y química son asignaturas cada vez más rechazadas por muchos estudiantes, cuando las tres fueron en cada momento de la historia de la humanidad las ciencias guías del desarrollo científico?.

¿Cabe preguntarse: qué nos impide crear aulas digitales o virtuales, qué nos limita para que nuestros alumnos cuando naveguen en Internet lo primero que hagan es visitar nuestros cursos? ¿Por qué no podemos expandir estos cursos, fuera de nuestras fronteras?

El aula digital es un sistema de métodos y medios digitales donde interactúan profesores y estudiantes con la mayor libertad posible. El profesor puede transferir parte de los contenidos de su materia a dicha aula. El estudiante encontrará nuevas formas de continuar su aprendizaje empleando los mismos medios que hasta el presente tenían poca significación educacional. El aula digital está abierta los 365 días del año y las 24 horas del día. Las aulas pueden ser alquiladas y/o diseñadas expresamente para la institución.

Nos encargamos de organizar los contenidos bajo la visión del Modelo Digital del proceso pedagógico tomando en cuenta la metodología del texto digital bajo el concepto de Comunicación Visual Pedagógica.

Asesoramos en la selección de métodos digitales, así como en diferentes formas de organización de la actividad pedagógica y en la evaluación del aprendizaje a través de nuestro Modelo.
Siguiente